El grupo interno de desarrollo de Sega AM8 realizó la mayoría de los bocetos, entre los cuales estuvo un armadillo (después aparecería Mighty), un hombre obeso con aspecto humanoide (que luego sería la base del enemigo de Sonic, el Dr. Eggman) y un conejo. La opción que se eligió definitivamente fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado «Sonic». Su nombre originalmente era Mr. Needlemouse. Su primera aparición fue en el juego de carreras Rad Mobile como decoración, colgado en el espejo retrovisor del coche.
El diseño ha
variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha
sido el mismo. Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje
se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de Sonic the Hedgehog
2 cambiando la estructura de la cabeza y las púas, que más tarde sería
rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el
lanzamiento de Sonic Adventure en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva
imagen corporativa de Sega más moderna, optando por trazados más dinámicos y
flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que
hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio
estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr. Eggman, Metal Sonic,
Espio y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.
Curiosidades
Sonic marrón
Según Sonic the comic, Sonic era en un principio marrón, pero al alcanzar la velocidad del sonido (gracias a las zapatillas que le dio el Dr. Eggman) se vuelve azul. Se dice que Sega quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa. Según Archie Comics, Sonic tiene los ojos verdes por la Esmeralda Maestra.
Diseño Mickey
El diseño de Sonic era una “fusión” entre Mickey Mouse y el Gato Felix, pero después se decidió hacerlo un erizo.
Si paras mueres
En Sonic CD si te quedas quieto por 3 minutos en cualquier fase, Sonic dirá "I'm outta here" (que en español significa "Me largo de aquí") provocando un GAME OVER.
Michael Jackson
Michael Jackson trabajó en algunos temas de Sonic the Hedgehog 3, pero debido a las limitaciones de hardware de la Sega Genesis, él no quería ser acreditado.
No al agua
La razón por la que Sonic muere cuando cae al agua es que uno de sus programadores, Yuji Naka, creía que los erizos no sabían nadar. Descubrió su error meses después, en un viaje a Estados Unidos en el que vio a un erizo en el agua vivo y nadando.
Mejor occidente
Todos los videojuegos de Sonic han tenido siempre muy malas ventas en Japón desde sus inicios, convirtiéndose el occidente en su mercado principal.
No tan rápido que mareo
Que Sonic centraba su jugabilidad original en la velocidad es algo que cualquiera que haya tenido un mínimo contacto con el juego sabe. Lo que a lo mejor no todos saben es que en los primeros prototipos de Sonic the Hedgehog Sonic iba tan rápido que el equipo de desarrollo tuvo que reducir la velocidad para que el personaje resultara controlable, ya que algunos miembros llegaron incluso a marearse al jugar durante demasiado tiempo.
3 de Junio de 2021 ha cumplido 30 años
Aquí podrás disfrutar del erizo azul más famoso:
Increíble juego. Marcó un cambio. Sonic es Sega y Sega es Sonic.
ResponderEliminarLa velocidad representada en azul.....
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